Una voz a prueba de bombas en Lenguando 2014

logoCristina va a impartir el taller «Una voz a prueba de bombas» en Lenguando el próximo sábado. ¿Quieres ir adelantando algo del contenido del taller? Aqui nuestras recomendaciones: ¿Qué podemos hacer para mejorar la voz?

Tanto si estamos sentados como de pie, debemos mantener una postura erguida (ni rígida ni asténica) y las cervicales alineadas con el resto de la columna vertebral; de este modo, notaremos que la barbilla apunta hacia el esternón. louboutin homme Esta postura favorece la salida del aire, el movimiento del músculo diafragmático y la perfecta vibración de las cuerdas vocales; además evita posibles problemas de espalda. goedkoop nikes Tenemos que pensar que el sonido de la vibración de las cuerdas vocales tiene que llegar a la boca sin encontrar obstáculos; por lo que es fundamental mantener relajado el cuello y la mandíbula. De este modo conseguiremos emitir una voz firme y tendremos una articulación suave, fluida y elástica. Para conseguir una buena relajación y mejorar nuestra articulación, os proponemos unos sencillos ejercicios. nike requin Adidas Zx 850 Femme Sentado en una silla, con la espalda recta, enlaza las manos por detrás del respaldo, para evitar mover los hombros y la cintura. nike air max thea uomo Relaja el maxilar inferior, de modo que la boca se mantenga entreabierta y las muelas separadas. bottes timberland pas cher Adidas Zx 850 Femme Realiza tres veces cada ejercicio.

Primer ejercicio

Flexiona la cabeza suavemente hacia adelante, como si fueses a tocarte el pecho con la barbilla. asics gel lyte asics gel noosa tri 8 homme Flexiona la cabeza suavemente hacia atrás, como si fueses a tocarte la espalda con la nuca. Nike Air Presto Homme  

Segundo ejercicio

Con la barbilla apuntando al esternón y las cervicales en línea con el resto de la columna vertebral, flexiona la cabeza hacia la derecha, como si fueses a tocar el hombro con la oreja. Nike Air Max 90 enfants Es importante no forzar, queremos relajar; por lo que debes evitar la excesiva tensión de los músculos del lado contrario. Flexiona la cabeza suavemente hacia el lado izquierdo, sin forzar y manteniendo la boca entreabierta. Chaussures New Balance

Tercer ejercicio

Pon la barbilla lo mas cerca que puedas del pecho y gira la cabeza suavemente, hacia el hombro derecho y luego hacia el hombro izquierdo. Recuerda que es muy importante mantener el maxilar muy relajado. Con la repetición se llega a la automatización. Es muy importante incluir nuevos hábitos que nos ayuden a mejorar la emisión de la voz. ugg femme france Si aprendes a relajar el cuello y la mandíbula y evitas su tensión al hablar notarás que tu voz mejora, además de evitar molestas afonías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *