Opositores (Cómo sacarle partido a la exposición de un tema oral)

Prepararte para una oposición exige un esfuerzo intelectual tal, Women Air Jordan 4 que merece la pena, cuando dicha oposición contiene exámenes orales, trabajar la forma de exponerlos para defenderlos con éxito delante del tribunal. La oposición, Women Air Jordan 9 como cualquier otra intervención en público, tiene su técnica. adidas femme No es suficiente saberse el temario, hay que comunicárselo al tribunal, normalmente en un tiempo determinado y convencerle de que eres la persona adecuada para cubrir una de las plazas convocadas. bottes ugg pas cher Hay varios aspectos que debes tener en cuenta para presentarte a un examen oral: En primer lugar, ponerte en el lugar de los componentes del tribunal que están muchas horas oyendo a opositores que, con su monotonía, Fjällräven Kånken Classic contribuyen a hacer más árido su trabajo, por lo que agradecerán que se les facilite. goedkoop nike air max 2017 Teniendo esto en cuenta, adidas alphabounce damskie debes valorar: La dicción:

  • Cuando hablas la gente que no te conoce (tu familia y amigos ya están habituados a oírte) ¿te entiende a la primera o te hace repetir?.
  • ¿Tienes algún error de pronunciación?
  • ¿Hablas o lees tan deprisa que afecta a la claridad de la dicción o tan despacio que resulta monótono?
  • ¿Mantienes el ritmo al hablar?

La voz

  • Tienes una voz clara y bien timbrada?
  • El volumen de tu voz es suficiente para que el tribunal te oiga sin esfuerzo?. ¿Eres capaz de mantener el mismo volumen durante toda la exposición, sin dejar que se te caigan los finales de las frases?
  • ¿Modulas la voz dándole a cada concepto su matiz y a cada frase su intención para evitar la monotonía?

Lenguaje no verbal Mantener la expresión relajada, evitar los movimientos nerviosos, Maglie Houston Rockets mirar a todos los miembros del tribunal, adoptar una postura erguida,

  • CORTEZ
  • mover las manos al ritmo de las palabras y mantener una actitud digna pero respetuosa delante del tribunal, shirt-tshirt son técnicas de lenguaje no verbal que se pueden aprender y ensayar; te ayudarán a realizar una puesta en escena brillante y a hacer un buen papel delante del tribunal. adidas yeezy boost Ninguna de estas técnicas te va a evitar horas de estudio y preparación pero no lo dudes: te darán seguridad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *