Ejercicios Logocinéticos: Mandíbula

Hablar es una función motora. Para andar bien, necesitamos unas piernas ágiles y para hablar con soltura y fluidez conviene ejercitar los órganos fono/ articuladores para dotarlos de movilidad y elasticidad.
Con los ejercicios logocinéticos lograrás que la articulación de la mandíbula, los músculos de los labios, de la lengua y de la cara , además de ser más flexibles, se muevan con mayor independencia.
Es recomendable al principio que realices los ejercicios delante de un espejo para no mover simultáneamente otros órganos diferentes a los propuestos. También debes evitar la tensión que se produce en el cuello, cuando todavía no se ha adquirido la suficiente independencia motora.

Abre y cierra la boca

 

 

 

 

Adelanta la mandíbula y devuélvela a su sitio

 

 

 

 

 

Balancea la mandíbula hacia la derecha y hacia la izquierda

 

 

 

 

 

No dejes de consultar otros ejercicios logocinéticos. Si tienes dudas o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.

 

4 pensamientos en “Ejercicios Logocinéticos: Mandíbula

  1. hola!! porfavor me podeis ayudar!, es que yo tengo la mandibula hacia la derecha, igual que la tercera foto, he hecho una operacion estetica y la resulta NADA, el medico me dijo que no tengo grasa en la parte ezquierda de la mandibula.
    porfavo si teneis alguna sulocion o algo pliiz contesten me en este CORREO morenito-212@hotmail.com
    os puedo pasar mis fotos de la mandibula si querais.
    Gracias

    • Buenos días Emiliano, es muy frecuente que cueste más mover la cara hacia un lado que hacia el otro. Para conseguirlo tienes que iniciar el movimiento hacia el lado izquierdo (si hacer fuerza pues es más cuestión de paciencia y de repetición) y a la vez ayudarte con la mano para facilitar que los labios se desplacen hacia ese lado.
      Cualquier pregunta que tengas, no dudes en consultármela. Un saludo María

  2. ¿Qué tal? Muy buenas noches
    Padezco de retrognatismo y de hecho usé un tratamiento maxilofacial durante muchos años. Lamentablemente el instrumento que usaba se rompió y ya no lo pude reparar. ¿Estos ejercicios me pueden ayudar para conseguir una oclusión maxilar correcta?
    Gracias por su ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *